DEBILIDADES
- Hay aplicaciones en el mercado y hay que trabajar mucho para no pasar desapercibidos.
- Gran parte de nuestro target puede tener dispositivos móviles que trabajan con un software diferente al que implementemos nuestra aplicación.
- Las apps deben estar concebidas para ser utilizadas por sus usuarios, no por sus creadores.
- Fondos limitados para crear y promocionar el producto. Una app bien hecha cuesta dinero. Es necesario mentalizarse de que habrá que invertir capital en la creación, promoción, mantenimiento y posibles actualizaciones.
AMENAZAS
- Sector lleno de competidores con una limitada diferenciación.
- Elevado ritmo de innovación del sector.
- Mercado inmaduro y vulnerable por la aparición de nuevas tendencias tecnológicas.
FORTALEZAS
- Novedoso producto.
- Facilidad de uso. Nuestro grupo destinatario está familiarizado con la tecnología de los dispositivos móviles.
- Las apps no ocupan mucho espacio en la memoria del dispositivo y el consumo de recursos es bajo.
- Los dispositivos móviles pueden funcionar en situaciones en las que los usuarios disponen de baja o nula conectividad a Internet.
- La distribución del producto es sencilla, vía Internet.
- Las apps son productos fácilmente actualizables.
OPORTUNIDADES
- Apertura a nuevos sectores empresariales. Mercado en crecimiento y posicionamiento.
- Introducción en el sector de las aplicaciones portátiles.
- Gran número potencial de compradores. Se tiene acceso a un mercado global.
- Se revoluciona el concepto de distribución de contenidos educativos.
- Cliente satisfecho. Ésta es la mejor herramienta de fidelización que posiciona la marca y ofrece una imagen de innovación.
- El precio no es un problema para la decisión de compra de los usuarios ya que la aplicación puede ser gratuita.
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