domingo, 24 de agosto de 2014

SCAMPER

    Problemática:


        Hoy en día, el involucra miento de personas a actividades o eventos es más frecuente siendo como referente de información las redes sociales, pero la realización de dichos eventos por parte de las empresas, grupos de personas o persona en particular no logra la difusión de este esperada. Entonces ¿Cómo lograr que un evento logre la difusión esperada por parte de los organizadores y que este logre las expectativas?


Formulación de preguntas:



  • Sustituir: 
¿Qué se puede cambiar para difundir  los eventos?
¿Qué haría que la aplicación una aplicación para eventos  fuese diferente?
¿Qué se puede hacer si  los eventos son cancelados?
¿Y si se desconoce el lugar de venta de boletos o del evento?
¿Qué sucediera si el evento fuese dirigido al tipo de interés  de  una persona?
¿Qué pasaría si los usuarios pudieran ver los eventos cercanos a su lugar de residencia?
¿Qué sucediera  si se difunden de acuerdo a  tipos de eventos?


  • Combinar:
 ¿La aplicación podría mostrar eventos de acuerdo al tipo de interés de los usuarios?
¿Y si la aplicación muestra  distintos tipos de eventos a los usuarios?
¿Y si hubiese tipo de entrada de los eventos (de paga o sin paga)?


  • Adaptar:
¿Podemos generar una aplicación para difundir eventos que permita una búsqueda rápida y eficiente?
¿De qué forma los eventos pueden ser dirigidos a un determinado  grupo de personas?
¿Y si la aplicación  de eventos tenga interacción con redes sociales?
¿A qué tipo de plataforma se adaptaría la aplicación?


  • Modificar:
¿Qué pasaría si se añade una forma de registro a la aplicación?
¿Cómo hacer que los usuarios logren comentar y obtener las expectativas del evento
¿Qué pasaría si los encargados del evento tienen estadísticas de los asistentes al evento?
¿Si la aplicación fuese privada (dedicada para una empresa especifica) que impacto generaría?
¿Se tendrá comunicación con el usuario para mejorar la experiencia del uso de la aplicación?

  •    Poner en otros usos:
¿La aplicación podría tener eventos de índole educacional?
¿Sería útil para la generación de reuniones de índole empresarial?
¿Qué áreas comprendería la aplicación?


  •  Eliminar:
 ¿Qué pasaría si no hubiesen anuncios de publicidad?
¿Podrían eliminarse restricciones?
¿Se podría limitar el  número determinado de eventos?
¿Qué sucedería si se limitase el número de asistentes al evento?
¿Y si se elimina el pago por obtener la aplicación?

  •  Re ordenar:

 ¿Qué sucedería se registrase a través de su cuenta de Facebook, sería más ágil el proceso de registro?
¿Y si solo las empresas puedan publicar eventos y el público en particular no?



Evaluación de ideas:

Realizando la metodología se han generado las respuestas necesarias a las preguntas planteadas. Muchas de ellas son ideas que seguirán siendo evaluadas para obtener mayor demanda(numero de consumidores), que respondan a los intereses de los consumidores.

Además de ponerse de acuerdo en unos criterios de elaboración de la aplicación con los componentes que cada integrante del grupo estén elaborando para lograr que nuestra aplicación móvil en nuestra versión 1.0 sea de mas utilizadas por los usuarios de nunca hayan utilizado un gestor de eventos.



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